21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Banqueros dominicano no le preocupa tasa de cambio del dólar en RD

SANTO DOMINGO.- El presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano (BPD), Christopher Paniagua, dijo hoy que no le preocupa la tasa de cambio del dólar en el país, cuyos  movimientos de las últimas semanas, atribuye a un factor de estacionalidad, que se refleja tradicionalmente entre final de diciembre e inicios de enero.

«Nosotros tuvimos una depreciación de la moneda, porque las cosas no se pueden ver de una semana a otra, los mercados suben y bajan, al igual que las tasas», señalo el ejecutivo.

Asimismo recordó que hace 6 años el dólar estaba a 59 y 60 pesos por uno, después bajo de una manera importante.

Consideró que en RD se vive un movimiento normal, con relación al dólar, en su sistema cambiario, vendiéndose y recibiendo más dólares que nunca, que llegan de los turistas e inversionistas.

El ejecutivo del principal banco privado del país caribeño, aseguró que en el BPD se ha vendido un 40 % más de divisas en diciembre 2023 que en igual mes del 2022.

«Veamos las cosas en el transcurso del tiempo de una manera acumulada, del año 2021 al 2023, tenemos una moneda apreciada, en relación al dólar», destaco Paniagua.

Señaló que RD tiene estabilidad cambiaria y que entre febrero y marzo habrá normalidad.

En la actualidad el promedio de cambio del dólar oscila entre RD$57.10 y RD$57.40 la compra en el sistema bancario y los agentes de cambio y de RD$59.05 y se han realizado transacciones de hasta RD$59.20.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la Feria de Turismo en España, Fitur 2024.