Un hombre de 32 años murió baleado anoche afuera de una tienda de tabaco en Harlem, Manhattan (NYC).
Según la policía de Nueva York, la víctima no identificada fue encontrada inconsciente con múltiples heridas de bala en el torso y las piernas poco después de las 9 p.m. del miércoles en 217 W. 116th St. Paramédicos lo llevaron al hospital cercano Mount Sinai Morningside, pero no pudieron salvarlo.
El tiroteo ocurrió afuera del negocio de fumadores “Gourmet & Organic”, pero no está claro si ese establecimiento estuvo directamente relacionado con el hecho. “La escena del crimen se extendía a lo largo de la cuadra, con varias fachadas de tiendas e innumerables casquillos de bala esparcidos”, describió ABC News.
Aunque no proporcionó su nombre, la policía dijo que la víctima tenía antecedentes penales y su arresto más reciente había sido el 3 de octubre por posesión criminal de un arma cuando se encontró una pistola cargada en su vehículo.
Un taxista estaba en el negocio mientras el pistolero disparaba a la víctima. “Cuando salí de la tienda vi los destellos: boom boom boom”, dijo a Daily News el testigo, que no quiso ser identificado. El herido “Estaba tirado en el suelo frente a la tienda. Todos corrían”.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En un caso similar, la semana pasada el copropietario de una tienda de marihuana en El Bronx (NYC) mató a tiros a un supuesto ladrón. Fue acusado de posesión criminal de arma y otros delitos.
A pocos pasos del tiroteo de anoche, un hombre de 36 años recibió un disparo mortal a sangre fría dentro de una tabaquería en abril.
En mayo seis hombres, dos de ellos hispanos, fueron detenidos por la muerte de Héctor Delgado, joven de 26 años baleado en una supuesta cadena de venganza pandillera en East Harlem.
Los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas.