Dos hombres resultaron heridos en un tiroteo ayer a media tarde en El Bronx (NYC), donde la lluvia de balas también atravesó la ventana de un autobús MTA lleno de pasajeros.
Según la policía de Nueva York, los heridos de 18 y 67 años estaban en un grupo cerca de la esquina de E. 145th St. y Third Ave. en Mott Haven cuando un hombre armado se acercó justo antes de las 3:35 del lunes p.m.
El pistolero disparó múltiples varias veces, hiriendo a la víctima adolescente en la pierna derecha y al hombre mayor en la parte posterior de la pierna izquierda. Los paramédicos los transportaron al Hospital Lincoln en condición estable. No está claro si eran el objetivo o fueron baleados “al azar”.
Una bala también alcanzó el lado del conductor de un autobús de la MTA en servicio. Milagrosamente nadie a bordo resultó herido. Una mujer en un auto estacionado cerca de la intersección observó con horror cómo los heridos caían al suelo. “Había un tipo sangrando en la acera”, dijo a Daily News la mujer, que pidió permanecer en el anonimato. “Podría haber sido yo… Fue entre chicos de un lado y del otro de los proyectos (NYCHA). Todos se conocen. Es una locura aquí afuera”.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, con balaceras y ataques con armas blancas en calles, hogares, escuelas, el transporte público y negocios. En muchos casos las personas son alcanzadas por balas perdidas en medio de enfrentamientos territoriales entre pandillas.
En 2023 un niño de 14 años fue arrestado por la policía de Nueva York como sospechoso de disparar contra un autobús de MTA que estaba lleno de pasajeros en El Bronx, hiriendo gravemente a un adolescente. En 2013 D’Aja Robinson, una estudiante de honor de 14 años, murió alcanzada por una bala perdida que desde la calle entró en un bus MTA en Queens.