Santiago.- En medio de un fuerte contingente policial son velados en la Funeraria Blandino de Santiago esta ciudad los restos de un interno encontrado muerto en la una celda del Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de La Vega, el cual cumplía una condena por narcotráfico.
En las inmediaciones de la funeraria permanecen unidades de Acción Rápida Swat, portando armas largas, mientras familiares, amigos y allegado acudían darle el pésame a los parientes de Alejandro Vidal (Alex) quien supuestamente habría sido envenenado en el penitenciario.
Tras las autoridades declarar el fallecimiento de Vidal, su cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizarle la autopsia correspondiente y establecer las causas de la muerte.
EN UN AMBIENTE DE TENSIÓN REALIZAN LA CEREMONIA FÚNEBRE EN EL SECTOR ENSANCHE BERMÚDEZ DE ESTA CIUDAD, DE DONDE ERA ORIUNDO EL RECLUSO.
Los familiares se han rehusado conversar con la prensa argumentando que lo harán cuando las autoridades entreguen los resultados del proceso de las investigaciones que se desarrollan.
Alex era considerado como el «jefe del narcotráfico en el ensanche Bermúdez» y estaba condenado a 10 años de prisión.