
Santo Domingo Norte.- A más de 18 horas de intensa búsqueda, las autoridades aún no han logrado localizar a la niña de cinco años que fue arrastrada por una cañada en el sector El Primaveral, en Santo Domingo Norte, durante las lluvias de ayer jueves.
Jean Luis Brea, encargado de operaciones en esta provincia, ofreció una actualización sobre las labores de rastreo, que continúan sin descanso con el apoyo de diferentes instituciones de rescate.
“Desde ayer hemos peinado prácticamente toda la zona, junto con todas las instituciones. Ahora mismo tenemos más equipos trabajando, vienen más equipos de camino para seguir prestando ayuda, pero hasta el momento no hemos encontrado ningún rastro de ella, ninguna pista”, explicó Brea.
El operativo incluye brigadas de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, unidades caninas y el uso de drones, botes y maquinaria pesada, que recorren el trayecto de la cañada y zonas aledañas.
Según detalló el encargado de operaciones, la menor vestía un traje de baño de color rosado al momento del incidente, lo que esperan que sirva como referencia en la búsqueda.
Las autoridades han pedido colaboración a la ciudadanía, instando a reportar cualquier hallazgo o información que pueda contribuir con la localización de la menor.