DAJABÓN. – Autoridades policiales de la provincia de Dajabón hicieron entrega este sábado de un toro a su propietario, en el distrito de Capotillo, del municipio de Loma de Cabrera, el cual fue recuperado en colaboración con el alcalde de Juana Méndez, en la zona limítrofe con Haití.
Dicho animal fue sustraído de la finca del ganadero Marino Morel Mora, y llevado a territorio haitiano por cuatreros que frecuentemente incurren en esta práctica.
Mediante una coordinación con el alcalde de Juana Méndez, ePhilippe St-Tilbert y agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), se pudo localizar y recuperar el animal en el vecino país, para posteriormente ser devuelto a su propietario bajo certificación.
La entrega estuvo encabezada por el teniente coronel José Roberto Mejía Liriano, comandante de la Policía Nacional con asiento en Dajabón, el encargado del DICRIM, teniente coronel Juan Antonio Caba Suriel, en presencia de la coronel Ana Fabián Morena, perteneciente al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).