22 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Auto robado estalló en llamas al chocar cerca de Wall St en Nueva York

Un auto robado estalló en llamas anoche cuando su conductor chocó contra un poste, generando una aterradora escena en el Distrito Financiero de Nueva York.

Milagrosamente el conductor sobrevivió y fue trasladado al hospital, según la policía. El choque ocurrió poco después de las 7 p.m. del viernes en Nassau St y Maiden Lane y fue captado en un video publicado por ABC News. Se recomienda prudencia al observarlo.

Testigos dijeron a Daily News que el auto Kia había sido robado por un hombre sin hogar conocido en la zona, que fue rescatado por buenos samaritanos en medio de las llamas. La policía que respondió al accidente vinculó al conductor herido con otra colisión ocurrida a unas dos cuadras de distancia apenas unos minutos antes.

No se reportaron más lesionados en el accidente y n está claro qué provocó que el conductor perdiera el control del volante y su nombre no fue revelado.

En un caso similar con un peor desenlace, esta semana un conductor hispano murió al explotar su camión en un choque con bus público en Nueva Jersey. También en ese estado en abril tres personas murieron en un accidente vial múltiple que desató un voraz incendio en una autopista. Y en enero tres ancianos fallecieron y otro persona adulta resultó herida en un violento choque entre un automóvil y un autobús escolar.

“Ella era tan encantadora. ¿Sabes lo que habría dicho? Habría dicho: ‘Mamá, acepta sus disculpas’”, dijo Keisha Francis, madre de la víctima.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

En mayo una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC) y abandonó la escena subiéndose al Metro. Su hija resultó herida. Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año más de 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.

En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.