Los dominicanos persiste en la tradición de cenar en familia durante la Nochebuena
Santo Domingo.- Este lunes 22 de diciembre ha aumentado el flujo de personas en centros comerciales y paradas de autobuses de la Avenida Juan Pablo Duarte en el Distrito Nacional, en la víspera de Noche Buena ese 24 de diciembre.
Cientos de ciudadanos mantienen la tradición de comprar ropa para estrenar durante las festividades por lo que es evidente las largas filas en las cajas de las diferentes tiendas de esta zona.
De igual forma, a partir de hoy las paradas de autobuses amplían los horarios y frecuencias de salidas hacia las diferentes provincias del país por la gran cantidad de personas que se preparan para pasar este tiempo acompañado de familiares.
Consultado por el equipo de De Último Minuto, el control de la parada de La Romana, Ramón Aristides Mena, sostuvo que “hoy empezó el flujo (de personas) y esperamos que mañana se mueva más”. En ese orden dijo que el pasaje ha permanecido estable.
De igual forma, Joel Vizcaíno, control de la parada de Higüey y Punta Cana, garantizó la regularidad en la salida de los autobuses y dijo que esperan que continúe aumentando el flujo en las próximas horas.
Aunque muchos se quejan de la circulación de poco de dinero en esta época, otros destacan que sí se hay, a juzgar por lo abarrotadas que se ven las tiendas.
Rosanna García, una señora que aguarda en una fila para entrar a comprar a una tienda, compartió que “el movimiento económico está bien y siempre el dinero aparece” para hacer cena y comprar ropa.
Mientras, otra ciudadana destacó que es primera vez que ve tanta circulación de personas gracias a la buena gestión del presidente Luis Abinader.
Preparativos para Nochebuena
La cena de Nochebuena es uno de los momentos más esperados por las familias dominicanas, una tradición cargada de unión y alegría. Los planes para muchos se limitan a compartir en sus hogares y evitar excesos en la calle.
Teresa que se trasladó desde La Romana a Santo Domingo a comprar ropa para sus hijos, dijo que “lo pasará tranquila en casita”.
En tanto, Yeisi una joven que transitaba por la Duarte, envió un mensaje de reflexión exhortando control y quietud para evitar accidentes de tránsito y pérdidas lamentables.