12 de septiembre de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Asesino llegó sin obstáculos al techo previo al crimen de Charlie Kirk

Compártelo en tus redes

El comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Utah, Beau Mason, informó que el presunto asesino de Charlie Kirk logró acceder fácilmente a la azotea de una edificación de la Universidad del Valle de Utah antes de disparar, aprovechando que “el edificio tenía pasillos abiertos y carecía de puertas cerradas”.

Mason explicó que la investigación permitió rastrear los movimientos del sospechoso mediante videos de seguridad difundidos por el FBI, donde se observa al tirador caminando por el campus hasta alcanzar la azotea. Tras el disparo, “el hombre huyó a un bosque, donde posteriormente se halló un rifle involucrado en el crimen”.

El comisionado destacó la respuesta de las autoridades locales y afirmó que Salt Lake City está “invirtiendo todo lo que tiene” para llevar al responsable ante la Justicia. Añadió que el atacante “pudo saltar desde la azotea a una zona de césped y salir por el estacionamiento” del campus universitario.

Durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el nuevo video sobre el sospechoso, también participó Spencer Cox, gobernador de Utah. Mason informó sobre el perfil del hombre que mató al activista conservador en pleno debate de ideas: “Utah está lleno de cazadores y tiradores entusiastas de la naturaleza y ese es un disparo promedio. No digo que sea fácil, pero no necesariamente requiere experiencia”. El disparo se realizó desde una distancia aproximada de 160 metros.

“La investigación avanza y no pararemos hasta llegar al responsable”, aseguró Mason, acompañado por el director del FBI, Kash Patel, y el gobernador Cox.

Por su parte, Cox denunció campañas de desinformación intencional en medio de la búsqueda: “Estamos rastreando… lo que vemos es que nuestros adversarios buscan la violencia… Bots de Rusia, China y todo el mundo que intentan difundir desinformación y fomentar la violencia”.

El principal agente del FBI en Salt Lake City, Robert Bohls, señaló que “la evidencia recolectada sugiere que el ataque fue un evento específicamente dirigido” y pidió colaboración ciudadana: “Necesitamos ayuda de la ciudadanía para identificar y localizar a este individuo. Cualquier información puede ser vital”.

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad en el estacionamiento de la Universidad de Utah Valley, se observa a un individuo vestido de negro, con gorra, tirándose desde el techo de un edificio del campus y alejándose por una autopista cercana.

De acuerdo con el equipo investigador, oficiales de seguridad han realizado cerca de 200 entrevistas en relación al crimen y actualmente una veintena de agentes concentra sus esfuerzos en identificar y capturar al autor del ataque.

El FBI difundió además imágenes adicionales y anunció una recompensa de hasta 100.000 dólares por información que permita ubicar al presunto responsable.

En las seis capturas se observa a un hombre con gorra, gafas oscuras y camiseta negra de manga larga con una bandera similar a la de Estados Unidos, un jean azul y zapatillas claras, una apariencia que, según la agencia federal, “indicaría un intento de pasar desapercibido en la comunidad universitaria”.