7 de julio de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Asesinato de tres niñas y su madre causa conmoción en el estado mexicano de Sonora

México.- El asesinato de tres niñas, dos gemelas de 11 años y una de nueve, y su madre, de 28, ocurridas este fin de semana en los alrededores de la ciudad de Hermosillo, estado de Sonora, noroeste de México, ha causado conmoción, mientras que las autoridades siguen varias hipótesis aunque la más fuerte es feminicidio por violencia familiar o doméstica.

La Fiscalía Geneal de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó este domingo que las cuatro mujeres eran la madre y sus tres hijas.

La institución explicó que el hallazgo, el sábado, de tres cuerpos sin vida de tres mujeres menores de edad, cerca de la comunidad Miguel Alemán, a unos 50 kilómetros de Hermosillo, estaba vinculado a uno previo, ocurrido el viernes en el mismo lugar, de una mujer adulta sin vida.

Precisamente el viernes, peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal al investigar en la escena del crimen hallaron el cuerpo de la madre con signos de violencia en el cuerpo, como golpes y cortaduras en el rostro.

En tanto, el sábado por la mañana, una llamada anónima alertó al colectivo Buscadoras por la Paz en Sonora, que lidera Cecilia Delgado, que cerca de la escena del feminicidio del viernes estaban otros tres cuerpos sin vida y al parecer se trataba de menores, que fueron asesinadas a tiros y vestían de pijama.

«Nosotros nos dirigimos al sitio y avisamos a las autoridades, al llegar encontramos una escena de horror, las gemelas abrazaban a su hermana más pequeña como queriendo protegerla, pero fueron asesinadas a balazos, esa triste imagen la tendré en mi mente siempre», narró Delgado.

Luego de procesar la escena del crimen de las tres niñas, la Fiscalía estatal informó que cumplirá una exhaustiva investigación para resolver el caso, mientras que fuentes cercanas informaron a EFE que todas las líneas de investigación están abiertas, pero que la hipótesis más fuerte es feminicidio por violencia familiar o doméstica.

Las niñas y su madre, vivían en el vecindario Tierra Nueva, un barrio ubicado en las periferias, al norte de Hermosillo, en una zona de alta marginación y foco rojo de inseguridad debido a la alta incidencia de violencia familiar y delitos patrimoniales por el abuso de alcohol y drogas.

Actualmente Hermosillo, capital de Sonora, a traviesa una de las olas de violencia más severas en su historia, en los primeros cinco días del mes de julio, las autoridades han confirmado más de 17 ejecuciones, al menos cinco víctimas eran mujeres muy jóvenes o menores de edad.