
Un hombre de 55 años murió baleado la madrugada de ayer al enfrentar a la policía en el estacionamiento de un almacén “Home Depot“ en Staten Island (NYC) tras una llamada a 911.
La víctima recibió disparos en el estacionamiento ubicado en Veterans Road West en Tottenville poco antes de las 5:20 a.m. del jueves. Previamente NYPD había respondido a una llamada sobre un hombre con un arma dentro de un Jeep en ese estacionamiento. NYPD dijo que al llegar el hombre apuntó a los agentes con un revólver y ellos abrieron fuego.
Los oficiales se posicionaron tácticamente detrás de sus vehículos policiales y le dijeron repetidamente al hombre que mostrara sus manos y soltara su arma de fuego, dijo Melissa Eger, subdirectora de NYPD. “Una vez más, nuestros oficiales corrieron hacia los disparos y enfrentaron valientemente el peligro”.
“Todo lo cual está confirmado en las imágenes de la cámara corporal. El hombre no obedeció y apuntó el arma de fuego a los oficiales, cinco oficiales uniformados dispararon sus armas de fuego, el hombre fue alcanzado numerosas veces”, dijo Eger.
Una vez que el sospechoso cayó, inmediatamente le practicaron medidas para salvarle la vida y fue trasladado al Staten Island University Hospital North, donde lo declararon muerto. Se dice que tenía antecedentes de arresto y los investigadores creen que él mismo fue quien llamó a 911.
Ningún agente recibió disparos, indicó ABC News. La policía encontró un arma en la escena, un revólver calibre 38, junto con casquillos y municiones.
El Departamento de Policía de Nueva York dijo que hay imágenes de la cámara corporal junto con cámaras de seguridad del estacionamiento del lugar. NYPD está investigando el tiroteo como un posible suicidio por parte de la policía.
El caso queda bajo investigación de la Fiscalía General del estado Nueva York, como sucede cuando alguien muere durante un operativo o bajo custodia policial.
El mes pasado Emil Williams, un anciano de 79 años armado con una pistola, murió abatido en un enfrentamiento con agentes de la policía de Nueva York afuera de una comisaría en Queens. En noviembre Gary Werthy, sospechoso de dos robos y ex presidiario, murió en un enfrentamiento con NYPD que dejó además heridos a un policía y un transeúnte también en ese condado.
En septiembre de 2023 una maestra aspirante a modelo murió días después de ser baleada en la cabeza afuera de “Home Depot” en Brooklyn (NYC), en una aparente pelea por un lugar de estacionamiento.
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.