Un ex asesor legislativo fue asesinado a balazos esta madrugada mientras transitaba por la avenida Eduardo Conde, en Villa Palmeras, Santurce.
Víctor Juan Enríquez De Jesús, de 44 años y natural de Guayama, manejaba un vehículo marca Volkswagen Passat del 2020 y color blanco a eso de las 3:38 a.m. por la avenida cuando le dispararon. Este perdió el control y chocó con un poste del tenido eléctrico frente a una iglesia adventista.
De acuerdo con la investigación preliminar e información que ha surgido durante el desarrollo de la pesquisa, el occiso, presuntamente, laboró en la campaña del exdirector de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca), el doctor Carlos Rodríguez Mateo, quien aspiraba a convertirse en senador por acumulación por el Partido Nuevo Progresista en las primarias.
Enríquez De Jesús también fue moderador de programas radiales de análisis.
Exige investigación a fondo
El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano pidió, hoy, a las autoridades federales y estatales a que investiguen todos los ángulos en el asesinato de Enríquez De Jesús.
“Este asesinato es el cuarto de una persona LGBTQ+ en lo que va del año. Esto es alarmante, por lo que pedimos tanto a la Policía como al FBI a que se investiguen todos los ángulos, incluyendo el de odio, por tratarse de un miembro de nuestras comunidades LGBTQ+. Sus protocolos exigen que así se investigue cada caso en contra de una persona LGBTQ+. Esperamos que cumplan con su deber y se haga justicia en este caso”, aseveró Serrano, en declaraciones escritas.
El portavoz de Puerto Rico Para Todes recordó que ha habido un incremento en la violencia en contra de las personas LGBTQ+, con cuatro asesinatos que han sido reportados en lo que va del año.
“Este incremento en la violencia no se da en un vacío. Los grupos fundamentalistas, liderados por Proyecto Indignidad, nos han declarado la guerra. Su retórica, acompañada de sus acciones de odio, en contra de nuestra comunidad LGBTQ+ está incitando a la violencia en contra nuestra. Basta ya de demonizar a nuestra gente. Su odio tiene consecuencias fatales y reales en nuestras vidas. Basta ya”, concluyó Serrano.
La División de Homicidios de San Juan junto al fiscal de turno investigan la escena.