
Un sospechoso fue arrestado por asesinato por dispararle a un hombre de 24 años durante una fuerte discusión en un edificio de apartamentos de Brooklyn, dijo la policía el lunes.
Yonathan Guzmán, de 22 años, está acusado de asesinato y posesión de armas por el tiroteo ocurrido a las 2:05 am del domingo en el vestíbulo de su edificio en Dorchester Road, cerca de E. 21st St. en Flatbush.
Guzmán presuntamente disparó a la víctima en la parte superior del cuerpo durante el enfrentamiento.
Los médicos trasladaron a la víctima al Hospital del Condado de Kings, pero no pudieron salvarlo. Su nombre aún no se ha revelado.
Un vecino de 20 años que vive en un apartamento adyacente a la unidad del sospechoso describió el enfrentamiento que duró una hora y que condujo al tiroteo como «una pelea de borrachos que salió muy mal».
«Habían mucho ruido», dijo la vecina, que pidió ser identificada solo por su nombre de pila, Isabel. «Oí a niños llorar, cosas rompiéndose ahí dentro. No sabía qué estaba pasando».
Ella llamó al 911 cuando la pelea se intensificó.

«Pensé que alguien iba a salir lastimado», dijo. «Había demasiado alboroto».
Cuando la policía llegó a la escena, dijo, los oficiales intentaron consolar a la víctima, diciéndole que respirara y asegurándole que los médicos estaban en camino.
Guzmán fue detenido como persona de interés en el lugar de los hechos y acusado más tarde ese mismo domingo. Su comparecencia ante el Tribunal Penal de Brooklyn estaba pendiente el lunes.