La policía de Sunny Isles Beach recibió una llamada de emergencia con relación a una niña que se encontraba dentro de un automóvil que estaba en un estacionamiento. La menor llevaba 6 horas sin alimento y bajo el fuerte calor, ya que según dijo, su madre la obligó a quedarse ahí hasta que regresara, pero la mujer se fue a su apartamento en donde la encontraron completamente desnuda sin acordarse de su hija.
Una mujer, identificada como Pia Haynes, de 40 años, dejó a su hija de 10 años, “sola, asustada y hambrienta” dentro de un Toyota RAV4 blanco en el 400 Kings Point Drive en Sunny Isles Beach, al noreste del condado de Miami-Dade, durante varias horas.
Pensaba que su madre estaba secuestrada
Cuando se reportó que la niña tenía varias horas sola, los oficiales llegaron al lugar y ubicaron la Toyota RAV4 con la niña que estaba llorando y confundida porque su madre la había dejado sola tanto tiempo. La menor pensaba que habían secuestrado a su madre porque había estado allí seis horas, sedienta y hambrienta, según la declaración jurada que publicó CBS News.
Los oficiales le preguntaron a la menor que había pasado, a lo que respondió que Haynes “le había ordenado que permaneciera en el vehículo y le había prometido que volvería en unas horas”, pero la mujer nunca regresó. La niña entonces dio a la policía su dirección y los agentes fueron al apartamento cercano.
La madre en su casa desnuda
Los agentes arribaron al lugar que les dijo la niña, y cuando tocaron para que alguien les abriera, Pia Haynes abrió la puerta completamente desnuda y parecía confundida con la presencia de la policía.
Al preguntarle por el paradero de su hija, ella les dijo que estaba durmiendo en el sofá, pero al registrar el apartamento vieron que no había ninguna niña, y en ese momento la madre preguntó en dónde estaba su hija y le explicaron que la había dejado por horas dentro del vehículo.
La mujer intentó justificar lo que hizo, pero fue arrestada por los oficiales. Pia Haynes fue acusada de negligencia infantil sin causar daño físico, según la declaración jurada de arresto. Está detenida con una fianza de $1,000 dólares, según los registros judiciales.
Las autoridades no proporcionaron información sobre el estado de salud de la niña de 10 años, señalaron que está con un tutor legal, pero no informaron si se trata de algún familiar o si es por parte de una organización del estado.
Niño en Nebraska muere dentro de vehículo
Las muertes de niños por ser dejados dentro de los vehículos cuando las temperaturas son muy elevadas y se han convertido en una de las causas principales. La semana pasada en Nebraska, una madre sustituta dejó a un niño hispano de 5 años durante 7 horas en el vehículo cuando hacía mucho calor.
El niño fue encontrado y trasladado a un hospital, pero no pudo sobrevivir. El padre biológico del bebé no entiende por qué le sucedió esto a su hijo, ya que lo había entregado a una persona oficialmente segura para que lo cuidara junto con su hermana, ya que él se encontraba en momentos difíciles para atenderlos.
El padre biológico, quien es un migrante indocumentado hispano, está solicitando que le regresen a su otro hijo que estaba en manos de la mujer que dejó a su niño dentro del vehículo.