San Pedro de Macorís.- Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Subdirección Regional Sureste de Investigación (Dicrim), detuvieron a un hombre acusado de asesinar a una mujer en el Batey Olivares, municipio Ramón Santana.
El detenido responde al nombre de Edmon Emilio Pie, también conocido como Ladonceur Henriquez, de 48 años y de nacionalidad haitiana, residente en el mismo batey.
El hombre resultó arrestado bajo la Orden No. 01289-2022 y señalado como el presunto autor de la muerte de Liliana Fortuna, de 23 años. Misma también de nacionalidad haitiana.
El cuerpo sin vida de Liliana se encontró el martes 3 de diciembre de 2024, en unos cañaverales de la localidad. Según el informe médico, la víctima sufrió una herida cortante en el cuello, amputación de la mano derecha y quemaduras, lesiones que causaron su muerte.
Según el informe preliminar de la investigación, el detenido asediaba y amenazaba con anterioridad en otras ocasiones a la víctima. Esto, con la intención de volver a estar con esta, pero la misma se rehusaba.
Tras el arresto, Edmon Emilio Pie fue puesto a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes. Las autoridades continúan trabajando en la investigación del caso, que ha conmocionado a la comunidad del Batey Olivares.