Gustavo Messina
El abogado Claudio Estefan, representante legal de Gustavo Messina, calificó como “totalmente innecesario” el arresto de su cliente, quien se desempeñó como gerente financiero del Seguro Nacional de Salud (Senasa) desde 2020 hasta septiembre de 2024. Según explicó, desde el primer momento en que se conoció la investigación, Messina se puso voluntariamente a disposición de las autoridades.
“Inmediatamente se supo de la investigación, él escribió cartas, se comunicó con las autoridades, con la Procuraduría, como debe hacer todo ciudadano”, afirmó Estefan. Sin embargo, sostuvo que, pese a esa actitud de apertura, su defendido fue arrestado directamente en su residencia, sin haber sido interrogado previamente. “Entendemos que esto daña de manera innecesaria la imagen del Ministerio Público. En un Estado de derecho no deben ocurrir estas cosas, no debe haber discriminación”, expresó.
El jurista indicó que el arresto se produjo entre las 9:00 y 10:00 de la noche, y que hasta el momento desconocen formalmente de qué se le acusa, ya que aún no han tenido acceso a la solicitud de medidas de coerción que el Ministerio Público depositará dentro del plazo legal. “Eso solo se sabrá cuando tengamos la instancia. Entiendo que será hoy o mañana, dentro de las 48 horas que establece la ley”, explicó.
Estefan describió a Messina como “un joven de apenas 34 años, administrador de empresas con especialidad en economía, hijo único y sostén de su madre”, señalando que su mayor preocupación en este momento es ella. “Él me pidió que su madre esté informada, que sepa que está fuerte, que tiene fe en Dios y que confía en que todo se va a aclarar, porque está consciente de que no ha cometido ningún ilícito”, concluyó el abogado.