17 de enero de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Arrestan a dos con más de 5,000 gramos de cocaína en Jarabacoa

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto con miembros del Ministerio Público, arrestaron a dos individuos tras ocuparles más de 5,000 gramos de una sustancia que se presume es cocaína, en un operativo simultáneo llevado a cabo en el municipio de Jarabacoa.

Según informaron las autoridades, el operativo de intervención se basó en trabajos de inteligencia, que apuntaban a varios individuos dedicados a la venta y tráfico de narcóticos en la zona.

Tras semanas de vigilancia, las autoridades lograron interceptar en la calle principal de Jarabacoa, a un hombre que se desplazaba en una camioneta Dodge, placa L475761. Este sujeto intentó eludir el cerco policial, pero fue detenido sin éxito.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes descubrieron un compartimiento secreto bajo el asiento trasero, donde se hallaron dos paquetes con un peso total de 2,355 gramos de lo que se presume es cocaína.

En una operación coordinada, otro hombre fue capturado en el barrio El Atolladero, también en Jarabacoa. Este sujeto, quien viajaba en un Hyundai Sonata, placa A933964, intentó escapar de la persecución, pero fue detenido poco después. Al registrar el vehículo, las autoridades encontraron tres paquetes de cocaína, con un peso total de 3,535 gramos, ocultos en el piso del lado delantero del auto.

Ambos detenidos, quienes son de nacionalidad dominicana, fueron puestos a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente de La Vega, donde se le conocerán las medidas de coerción en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

En el operativo también fueron confiscados dos vehículos, varios teléfonos móviles, un modem, dinero en efectivo, documentos personales y otros artículos, todos bajo el control del Ministerio Público. Las autoridades han extendido las investigaciones para determinar el alcance de la red de microtráfico. La sustancia incautada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis correspondiente.