21 de septiembre de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Arrancó el baloncesto del DN con un partido en USA; Ministro hace saque

baloncesto del DN
Compártelo en tus redes

El ministro de Deportes de la República Dominicana, Kelvin Cruz, participó en el histórico Juego del Respeto, celebrado en el Prudential Center, uno de los escenarios deportivos más emblemáticos de los Estados Unidos, que enfrentó a los equipos de los clubes Mauricio Báez y Bameso (dos referentes de ese deporte a nivel nacional) en un partido que reunió a más de 10 mil fanáticos dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey y otros estados cercanos.

El club Bameso demostró su coraje al doblegar 102-92 al Mauricio Báez, en el partido de apertura disputado en la Arena Prudential Center, de la ciudad de Newark, en el Estado de Nueva Jersey, en los Estados Unidos.

El combinado de Bameso, dirigido por Julio Duquela, registra 1-0, mientras que el Mauricio al mando de Melvyn López marca 0-1, en la jornada inaugural que tuvo a su mejor hombre ofensivo en el refuerzo estadounidense Trashon Burrel, quien logró un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes, y tuvo el respaldo de James Feldeine con 22 tantos.

Otros que sobresalieron fueron el refuerzo sancristobalense Jassel Pérez con 18 encestes e Iván Gandia terminó con 17.

Por los mauricianos, Juan Miguel Suero encestó 31 puntos, atrapó siete rebotes y repartió cinco asistencias, su hermano mayor Gerardo Suero aportó 26 dígitos y tomó cinco pelotas, los refuerzos norteamericanos Tony Farmer marcó 10 unidades más nueve pelotas capturadas y Juguan Ligtfoot tuvo nueve encestes.

Tras realizar el saque de honor, el ministro Cruz destacó la importancia de este tipo de actividades que fortalecen la identidad, la cultura y el deporte dominicano más allá de nuestras fronteras.

“Este partido es una muestra de cómo el deporte trasciende fronteras, une a nuestra diáspora y reafirma el orgullo de ser dominicanos. Desde el Ministerio de Deportes seguiremos respaldando estas iniciativas que colocan al país en lo más alto en escenarios internacionales”, expresó Cruz.

El Juego del Respeto constituyó una verdadera fiesta deportiva y cultural, donde la comunidad dominicana se hizo sentir con entusiasmo, demostrando que el baloncesto es parte esencial de su identidad.

El ministro Cruz estuvo acompañado de Garibaldy Bautista, presidente del COD; José Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026; Luisin Mejía, presidente de Centro Caribe Sports; el coronel Diego Pesqueira, presidente de Abadina; Jesús (Chu) Vásquez, cónsul dominicano en NY; Rafael Uribe, presidente de Fedombal; entre otras personalidades.

Con este encuentro, la diáspora en los Estados Unidos pudo disfrutar de un espectáculo sin precedentes que refuerza los lazos entre la República Dominicana y sus comunidades en el exterior a través del deporte.