23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Armada de RD rescata a 4 extranjeros a bordo de un velero en alta mar

La Armada de República Dominicana ha llevado a cabo un exitoso operativo de rescate marítimo a 20 millas náuticas al Este de Cabo Engaño, demostrando su capacidad de respuesta rápida y efectiva en la seguridad marítima y la protección de vidas humanas.

El Centro de Operaciones Marítimas (COM) de la Armada de República Dominicana estableció contacto con la embarcación tipo velero “BOB”, cuyos tripulantes informaron de averías que los dejaron a la deriva durante su travesía desde Puerto Rico hacia Cap Cana, República Dominicana.

Armada de RD rescata a 4 extranjeros a bordo de un velero en alta mar

El velero, de 38 pies de eslora y color blanco, llevaba a bordo cuatro personas: dos de nacionalidad estadounidense y dos de nacionalidad alemana. Afortunadamente, todos los tripulantes fueron encontrados en buen estado de salud física y mental al momento del rescate.

Armada de RD rescata a 4 extranjeros a bordo de un velero en alta mar

La operación de búsqueda y rescate fue realizada por el guardacostas “CAPELLA” GC-108 de la Armada de la República Dominicana. La rápida intervención de la Armada reafirma su compromiso con la seguridad en las aguas jurisdiccionales  y su dedicación a la protección de quienes navegan por nuestros mares.