Un inmigrante paquistaní y estudiante de la Universidad de Delaware fue arrestado con un alijo de armas, municiones y chalecos antibalas, y un manifiesto que supuestamente explicaba los planes de «matar a todos» y lograr el «martirio» con un tiroteo masivo en el campus de la escuela.
Luqmaan Khan, de 25 años, fue arrestado poco antes de la medianoche del 24 de noviembre después de que la policía lo encontrara en su camioneta en un parque fuera del horario de atención y decidiera registrar el auto cuando comenzó a actuar de manera sospechosa.


Lo que supuestamente encontraron dentro fue alarmante: una pistola Glock .357, numerosos cargadores de 27 cartuchos y placas de protección corporal. La pistola incluso estaba equipada con un kit que la convertía en un rifle semiautomático, según la fiscalía.
Y también encontraron un cuaderno lleno de notas escritas a mano que detallaban un complot para usar esas armas para disparar al departamento de policía del campus de su antigua escuela, con un mapa de su sede dibujado y marcado con los puntos de entrada y salida planificados.
Incluía frases como «matar a todos – martirio» en todo momento, informó ABC 6, detallaba cómo evadir la captura después del tiroteo planeado y explicaba cómo se utilizarían otras armas, que según la policía eran todas «planes de asalto premeditados» y obvias «técnicas de guerra».
La motivación completa detrás del presunto ataque aún no está clara, pero Khan supuestamente le dijo a la policía después de su arresto que convertirse en mártir era «una de las mejores cosas que puedes hacer».
Un oficial de policía del campus fue nombrado en los planes, aunque no está claro por qué.

Khan nació en Pakistán, pero ha vivido en Estados Unidos desde que era “joven” y es ciudadano estadounidense, dijo la policía del condado de New Castle a The Post.
Después del arresto, el FBI allanó la casa de Khan en Wilmington y descubrió que el arsenal en su camioneta era solo el comienzo.
En la casa se encontró un rifle estilo AR equipado con una mira de punto rojo, junto con una segunda pistola Glock, esta vez equipada con un dispositivo ilegal que la convertía en una ametralladora totalmente automática capaz de disparar 1.200 balas por minuto.

También se encontraron otros once cargadores extendidos, así como balas de punta hueca letales y un chaleco antibalas.
Ninguna de las armas encontradas en posesión de Khan estaba registrada.
Los vecinos informaron a los investigadores que Khan había sido amigable en el pasado, pero que se había vuelto extrañamente distante en los últimos meses. No tenía antecedentes penales antes de su arresto, informó Spotlight Delaware.
Khan permanece tras las rejas y hasta ahora sólo ha sido acusado de posesión ilegal de una ametralladora mientras el FBI investiga.
La policía dijo que el desastre se evitó gracias a poco más que un golpe de extrema suerte.
“Simplemente llegaron al lugar sin previo aviso en Canby Park West, y cuando localizaron el vehículo en el parque, una vez que contactaron con el individuo, en lugar de simplemente ahuyentarlo y decirle: ‘Oye, el parque está cerrado’, realizaron labores policiales”, declaró el cabo mayor de la policía de Newcastle, Richard Chambers.