
Francelis Hernández Tavárez fue detenida por las autoridades en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, justo cuando intentaba abordar un vuelo con destino a El Salvador. Según lo informado, su aprehensión se dio en medio de lo que aparentaba ser una acción para salir del país, vinculada a su presunta participación en una estructura financiera irregular.
Hernández Tavárez está identificada como figura central en una red que operaba bajo el nombre Smart Blessing Consulting, S.R.L., una entidad que, según querellas de inversionistas, ofrecía retornos anuales de hasta un 216 %, cifras que resultaron en múltiples denuncias tras el colapso del esquema. La acusada enfrenta cinco órdenes por rebeldía debido a la falta de comparecencia ante las autoridades, luego de que varias personas entregaran sus ahorros confiando en las promesas realizadas por dicha entidad.
El arresto fue realizado por miembros de la Unidad de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados (UCAPREC), encabezados por la fiscal Andry De Los Santos, quienes trasladaron a Hernández Tavárez para que comparezca ante el Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste. Esta jurisdicción será la encargada de conocer el caso y las medidas legales correspondientes.
El fiscal Lenin Hernández, adscrito a la Unidad de Casos Complejos, está al frente de la investigación que involucra presuntas violaciones a la Ley 249-17 sobre el Mercado de Valores y una supuesta práctica de abuso de confianza. Las operaciones de la empresa, realizadas principalmente en el municipio de Pedro Brand, aparentaban legalidad mediante contratos firmados en oficinas con apariencia formal.