5 de octubre de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Apresan Madre por quemaduras, fracturas y una hemorragia cerebral a su bebé

Lizbeth Hurtado Breton
Compártelo en tus redes

izbeth Hurtado-Bretón, de 36 años, fue arrestada en Midvale, Utah,  esta semana bajo serias acusaciones de abuso infantil, tras presuntamente colocar cinta adhesiva en la boca de su hija de apenas cuatro meses de edad y causarle quemaduras en el rostro con agua hirviendo.

El caso salió a la luz después de que la bebé fuera hospitalizada a finales de septiembre con quemaduras graves, múltiples fracturas óseas, una hemorragia cerebral y otras lesiones en distintas etapas de curación. El Departamento de Servicios para Niños y Familias alertó a la policía tras detectar signos evidentes de maltrato.

De acuerdo con los documentos judiciales, el padre de la menor declaró que Hurtado-Bretón maltrataba a la bebé porque deseaba haber tenido un niño en lugar de una niña. Añadió que la mujer no se comportaba con la misma crueldad hacia sus hijos mayores.

El hombre también relató que, en una ocasión al regresar del trabajo, encontró a la bebé con cinta adhesiva en la boca. Cuando le preguntó a Hurtado-Bretón por qué lo había hecho, ella respondió que era porque la niña “no paraba de llorar”.