Un hombre desató alarmas de emergencia y el temor entre los pasajeros pensando que había un pistolero activo dentro del Aeropuerto Internacional de Miami, después de apuñalar a una mujer en la terminal. Los viajeros tuvieron que ser evacuados, dijeron las autoridades.
La Policía de Miami-Dade, dijo que en la noche del sábado en la Terminal J de llegadas que se encuentra en el cuatro piso, un hombre apuñaló varias veces a una mujer y después intentó arrojarla por un barandal, pero la víctima logró escapar.
Después de liberarse, la víctima bajó corriendo las escaleras hasta el tercer piso, donde la encontraron los agentes de la policía.
Pasajeros pensaron era tiroteo
Al momento del accidente, las autoridades despejaron a los pasajeros que estaban cerca de esa área, lo que provocó que pensaran que se trataba de un tiroteo.
El presunto agresor fue identificado como Alexander Love, quien fue detenido por la policía y ahora enfrenta un cargo por intento de asesinato, señaló el Departamento de Miami Dade.
Durante todo el accidente tuvieron que hacer una ligera pausa de los vuelos. “Se considera un incidente aislado”, dijo el detective de la policía, Ángel Rodríguez, a Telemundo.
Recuperaron el arma
Los oficiales pudieron recuperar el arma del detenido sin problema. El ataque ocurrió fuera del área segura del aeropuerto, pero un portavoz del aeropuerto dijo que, como medida de precaución, todos los pasajeros de las terminales J y H fueron evacuados y luego revisados nuevamente por seguridad, informó The Miami Herald.
La mujer, cuya identidad no revelaron, fue trasladada de urgencia al JMH Ryder Trauma Center en estado crítico. Las autoridades están investigando la relación entre la mujer y el hombre.
“Queremos asegurar al público que la situación está bajo control y que la seguridad de nuestros pasajeros, personal y visitantes sigue siendo nuestra máxima prioridad”, expresaron las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami en un comunicado.