27 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Apresan hombre, hallan dinero y drogas en Polo-Barahona

Barahona, RD. 3 Diciembre 2023.-Agentes de la Policía Nacional perteneciente a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel) incautaron sustancias narcóticas, dinero en efectivo y apresaron una persona mediante allanamientos realizado en el municipio Polo, la tarde de este sábado en la provincia Barahona.

En el allanamiento fue apresado el nombrado David Bello Feliz, residente en dicho municipio en esa provincia.

Al detenido se le ocupó en el interior de su vivienda en una cubeta debajo de ropa mojada en agua la cantidad de 52 porciones de un material rocoso presumiblemente crack envueltos en recortes de fundas plásticas de color negro con transparente, con un peso de aproximadamente 135.8 gramos.

Los oficiales de (Dintel) además ocuparon en poder de Feliz Bello, la suma de dieciséis (16) porciones de un vegetal verde presumiblemente marihuana de las cuales 15 estaban envuelto wn recortes de fundas plásticas con rayas negras y transparente con un peso aproximado de 13.1 gramos , una porción de cocaína en fundas plásticas con rayas negras y transparentes con yn peso de 11.7 gramos. Y la cantidad tres porciones de un polvo blanco presublimente cocaína con un peso aproximadamente de 40.1 gramos.

En la intervención los agentes ocuparon la suma de RD$ 13,215.00 pesos en efectivo, dos cédulas de identidad, un cartucho cal. 12mm, una cinta adhesiva transparente, un celular marca Samsung color blanco, con un forro rojo, y una balanza digital de color negro sin marca.

La información preliminar establece que los agentes del orden público ( perteneciente al servicio secreto de la Policía ejecutaron dos allanamientos el primero de ellos realizado mediante orden No. 589-01-2023-AJ-04057 a la residencia del detenido ubicada en la calle Sánchez en el sector La Cañada, en la mencionada localidad. Donde los uniformados ocuparon lo antes mencionado.

Según la información ofrecida por quien redacta se realizó un segundo allanamiento mediante orden No 589-01-2023- AJ-04059 al centro de diversión “Drink Opa Opa” propiedad del apresado donde no se encontró nada comprometedor.

La acción legal estuvo representada por el magistrado fiscal Joheudi Medina Pérez, la Subdirectora Regional Sur de (Dintel) coronela Díaz Torres, acompañada de varios agentes de ese departamento y la unidad elite de Acción Rápida de la Policía Preventiva.

En cuanto al detenido junto a lo ocupado serán puestos a disposición del Ministerio Público, en las próximas horas para los fines correspondiente de ley.