10 de marzo de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Apresan cinco en barco con 580 Kilos procedente de República Dominicana

NORFOLK- Cinco hombres fueron acusados ​​de traficar 580 kg de cocaína en febrero.

Ramón Antonio Mercedes, Dani Severino, Edward Alexander Durán, Julio Ludi Abrera y Abel Antonio Cruzado enfrentan cargos relacionados con la fabricación, distribución y posesión con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una embarcación.

Según documentos judiciales, el 17 de febrero, el barco Valiant de la Guardia Costera de los Estados Unidos detectó una embarcación rápida (GFV) con cinco ocupantes, a unos 45 millas náuticas al norte de Carbón, en la República Dominicana.

Los oficiales de la Guardia Costera observaron varios paquetes y barriles de combustible en la cubierta del GFV. Posteriormente, lanzaron una embarcación pequeña con un equipo de abordaje.

Cuando intentaron establecer contacto con la embarcación, esta se alejó a gran velocidad y los tripulantes empezaron a arrojar paquetes al mar. Después de tomar el control de la embarcación, el personal recuperó 16 fardos flotando cerca del GFV, los cuales contenían alrededor de 580 kg de cocaína.

Los ocupantes del GFV afirmaron que la embarcación era de la República Dominicana.

Los cinco hombres a bordo del GFV fueron detenidos y están siendo trasladados al Distrito Este de Virginia para su enjuiciamiento.