22 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Apoyo a Biden entre árabes-estadounidenses se desplomó a 17% en medio de guerra en Gaza

Una reciente encuesta ha revelado un marcado declive en el nivel de respaldo del presidente Joe Biden entre los votantes árabes-estadounidenses. Según los resultados de la encuesta, solo el 17,4% de los encuestados respaldaría a Biden en las elecciones presidenciales si se celebraran hoy en día.

El sondeo, encargado por el Instituto Árabe Americano y realizada por John Zogby Strategies, revela en cambio la popularidad del expresidente Donald Trump entre los árabes-estadounidenses. En contraste con el 17,4% de Biden, 40% respondió que votaría por Trump, según difundió el New York Post.

En el tercer lugar, que empieza a ser una tendencia en diversas encuestas nacionales, aparece Robert F. Kennedy Jr. con 13,7%. El 3,8% dijo que apoyaría al candidato de extrema izquierda Cornel West y el 25,1% dijo que no está seguro de a quién respaldarían en las presidenciales.

Este dramático cambio de opinión se atribuye en gran parte al respaldo de Biden a la guerra de Israel contra Hamas en Gaza. En octubre de 2020, Biden lideraba en las preferencias de los votantes árabes-estadounidenses, con un 59% de apoyo frente al 35% de Trump.

Además, la encuesta revela un cambio en la afiliación política de este grupo de votantes. El 32% se identificó como republicano, el 31% como independiente y solo el 23% como demócrata, marcando la primera vez en 26 años de encuestas a votantes árabes-estadounidenses que el Instituto no favorece al Partido Demócrata, según el New York Post.

Gestión de Biden

La actitud hacia el presidente Biden también ha cambiado significativamente, con el 66% de los encuestados expresando una opinión negativa, en contraste con el 74% que tenía una opinión positiva en octubre de 2020.

Además, el 77% de los votantes árabes-estadounidenses calificaron el desempeño laboral de Biden como “regular” o “malo”, mientras que solo el 20% lo calificó como “excelente” o “bueno”.

La encuesta también indagó sobre la percepción de la gestión de Biden en la guerra entre Israel y Hamás, donde el 67% de los encuestados expresó desaprobación. El 68% se mostró en contra de enviar ayuda militar a Israel, abogando en su lugar por un alto el fuego.

Sin embargo, ya distintos funcionarios de la Casa Blanca han dicho que no es probable un alto al fuego.

“Creemos que un alto el fuego en este momento beneficia a Hamás, y Hamás es el único que se beneficiaría de ello en este momento“, dijo el lunes el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, según el New York Post.

“Lo que hemos dicho que se debe considerar y explorar son pausas humanitarias temporales localizadas para permitir que la ayuda llegue a poblaciones específicas y tal vez incluso para ayudar con la evacuación de personas que quieran salir, moverse más hacia el sur”, añadió el portavoz.

La encuesta encuestó a 500 árabes-estadounidenses entre el 23 y el 27 de octubre y tiene un margen de error de más o menos 4,9 puntos porcentuales.