La audiencia de apelación interpuesta por Santiago Hazim y otros seis imputados en el caso de presunto desfalco por más de 15 mil millones de pesos a la Administradora de Riesgos de Salud SeNaSa fue aplazada para el martes 3 de febrero, a las 9:00 de la mañana, tras la ausencia justificada de uno de los abogados de la defensa.
El aplazamiento fue dispuesto debido a la incomparecencia del abogado de la imputada Ada Ledesma, lo que impidió la celebración de la audiencia en la fecha inicialmente prevista, en la sede de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ubicada en las instalaciones del Tribunal de Tierras, en la intersección de las avenidas Jiménez Moya e Independencia, en el sector Centro de los Héroes, del Distrito Nacional.
La denuncia fue revelada originalmente en el programa “N Investiga”, Nuria Piera, lo que dio pie a las investigaciones, apresamientos y posteriores procesos judiciales.
Los imputados recurrieron la medida de coerción que los mantiene en prisión desde el pasado 14 de diciembre, en el marco del proceso judicial que se sigue por el caso SeNaSa.
Además de Santiago Marcelo F. Hazim Albainy, en el caso figuran como imputados Rafael Luis Martínez Hazim, Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención, Heidi Mariela Pineda, Ramón Alan Speakler Mateo y Ada Ledesma Ubiera.
Entre otros delitos, al grupo se le imputan cargos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, cobro de soborno, estafa contra el Estado dominicano, desfalco, falsificación, uso de documentos falsos y lavado de activos.