El conocimiento del nuevo juicio al jugador de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, fue aplazado para los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril, en el Distrito Judicial de Puerto Plata.
El Ministerio Público dijo que se aplazó, porque faltaron varios testigos de los imputados que no fueron citados.
El pelotero, quien se encuentra en la lista restringida de su equipo, enfrenta cargos por abuso sexual en perjuicio de una adolescente.
La decisión de ordenar un nuevo juicio fue adoptada por la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata, tras acoger una solicitud del Ministerio Público para que se celebrara un nuevo proceso contra Franco Aybar.
En primera instancia, el imputado fue condenado a dos años de prisión suspendida por abuso psicológico y sexual contra la menor.
Aunque el Ministerio Público solicitó al tribunal que dicte su propia sentencia e imponga a Franco Aybar una condena de cinco años de prisión por abuso sexual infantil, en correspondencia con los hechos punibles que, según sostiene, cometió, entiende que la reproducción de las pruebas permitirá obtener condenas mayores contra los imputados.
El proceso también se sigue contra la madre de la víctima, quien fue condenada a diez años de prisión por explotación sexual comercial y lavado de activos.