Amanda Gorman, la poeta que ganó elogios por su actuación en la inauguración de Joe Biden, contó que un guardia de seguridad la siguió a su casa quien supuestamente afirmó que parecía ‘sospechosa’.
Dijo que el incidente, ocurrido la noche de este 5 de marzo, fue emblemático de ‘la realidad de las chicas negras’ en Estados Unidos, en la que ‘un día te llaman ícono’, pero al día siguiente te consideran una amenaza.
“Un guardia de seguridad me siguió en mi camino a casa esta noche. Me preguntó si vivía allí porque ‘pareces sospechosa’. Mostré mis llaves y llamé a mi edificio. Se fue, sin disculpas”, manifestó Gorman en Twitter y también en Instagram.
“En cierto sentido, tenía razón. YO SOY UNA AMENAZA: una amenaza a la injusticia, a la desigualdad, a la ignorancia. Cualquiera que diga la verdad y camine con esperanza es un peligro obvio y fatal para los poderes fácticos”, expresó en un tuit posterior.
In a sense, he was right. I AM A THREAT: a threat to injustice, to inequality, to ignorance. Anyone who speaks the truth and walks with hope is an obvious and fatal danger to the powers that be. https://t.co/hY9miR0b6J
— Amanda Gorman (@TheAmandaGorman) March 6, 2021
Amanda, de 22 años, compartió una publicación hecha en febrero que decía: “Vivimos en una sociedad contradictoria que puede celebrar a una niña poeta negra y también spray de pimienta a una niña de 9 años”, en referencia a un incidente reciente en Rochester, Nueva York, que provocó protestas y la suspensión de tres agentes de policía en espera de que se complete una investigación.
La poeta inaugural más joven del país norteamericano ganó reconocimiento nacional el 21 de enero cuando recitó su poema, “The Hill We Climb”, mientras Biden prestó juramento.