27 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Alice Wood, la joven acusada de matar a su novio atropellándolo con su auto

Alice Wood, de 23 años, fue declarada culpable de asesinato por la muerte de Ryan Watson, de 24 años, tras un juicio de tres semanas en el Tribunal de la Corona de Chester en Cheshire.

La estudiante del Reino Unido ha sido declarada culpable de asesinato por arrastrar a su prometido debajo de su automóvil durante una discusión que testigos dicen que escaló a un retorcido juego de “chicken”.

Según las autoridades, Wood golpeó a Watson con su Ford Fiesta, arrastrándolo más de 500 pies (más de 152 metros aproximadamente) debajo del automóvil después de que “conectó” con otra mujer en una fiesta el 6 de mayo de 2022.

Los testigos describieron el altercado como un juego de “chicken”, en el que una furiosa Wood golpeó continuamente a Watson, arrastrando su cuerpo durante 158 metros antes de detenerse para pedir ayuda.

La estudiante universitaria finalmente se detuvo para pedirle a alguien que “por favor llame a una ambulancia, creo que atropellé a mi novio”.

Aunque Wood afirmó que la muerte de su pareja fue un “trágico accidente“, las imágenes de vigilancia la muestran subiéndose a su automóvil, acelerando el motor y retrocediendo hacia Watson varias veces antes de golpearlo finalmente.

“Las imágenes mostraron a Ryan alejándose de la colisión, pero Wood condujo deliberadamente hacia él por tercera vez, golpeándolo y haciéndolo caer debajo del automóvil”, dijo la policía en un comunicado.

Luego condujo más de 500 pies con su cuerpo atrapado debajo de su automóvil.

Tanto Wood como Watson habían estado consumiendo alcohol antes de la discusión y Wood no superó una prueba de alcoholemia en el lugar, según la policía.

Los paramédicos declararon muerto a Watson en el lugar. Tras su arresto, Wood les dijo a los oficiales: “Está bien, me lo merezco”.

En un comunicado policial, la familia afligida de Watson expresó su gratitud porque se hiciera justicia y dijeron que estaban “orgullosos” de todo lo que había logrado en sus 24 años de vida.

“Ha sido muy difícil ver una y otra vez las imágenes de CCTV de nuestro hijo siendo golpeado por su automóvil, luego arrastrado por la carretera aún atrapado debajo de su automóvil. No puedo imaginar lo asustado que debe haber estado Ryan en ese momento”, dijeron.

“La persona en quien Ryan confiaba más es la persona que le quitó la vida de una manera tan violenta”.