El jefe de campaña de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, afirmó que el nerviosismo que el gobierno tiene es fruto del avance que ha tenido la Alianza Rescate RD, encabezada por Leonel Fernández.
«El Gobierno dijo que va a ganar el 70% y ya cambió el discurso a que van a ganar el 70% de los votos», señaló Maldonado, quien agregó que «hay un nivel de desesperación y de pánico en el gobierno que han tenido que dar la orden desde el palacio para que el gobierno se active en todo el territorio nacional a través de todas las instituciones del estado», indicó.
Maldonado aseguró que lo que viene es una derrota vergonzante para el gobierno dominicano y agregó que, «esperen que posiblemente antes del 18 anunciemos otros proyectos más de alianza».
Las declaraciones de Rubén Maldonado son una señal de que la Fuerza del Pueblo está ganando terreno en la carrera electoral. El nerviosismo del gobierno es evidente, y el cambio de discurso sobre el porcentaje de votos que esperan obtener es un indicio de que no están tan seguros de su victoria como aparentaban.
«Vamos a pelear con uña y dientes para ganarle a nuestros adversarios en las urnas, cívicamente», refirió Maldonado al ser entrevistado en el programa matutino Sol de la Mañana.