Alcalde alerta que NYC enfrentará la peor nevada en 3 años y pide a los neoyorquinos quedarse en casa
Entre este miércoles a partir de las 4 p.m. y hasta la mañana del jueves, la ciudad de Nueva York será afectada por lo que ha sido considerada por las autoridades como la peor tormenta invernal en 3 años, y por ello este martes el alcalde Bill de Blasio detalló el plan que las agencias municipales tienen previsto para hacer frente a la nevada que podría dejar una acumulación de hasta 14 pulgadas.
El mensaje principal del mandatario a los neoyorquinos es que “se queden en sus hogares”, ya que con ráfagas de viento de hasta 50 millas por hora, las condiciones serán peligrosas. “Ahora es el momento de pensar cuáles precauciones hay que tomar, cómo cambiará su rutina y sobre todo que piense en tomar esto muy en serio”.
De Blasio especificó que desde la misma noche de este martes los camiones del Departamento de Sanidad (DSNY) estarían en las calles haciendo tratamiento de descongelamiento previo, y luego seguirían los esparcidores de sal, para que posteriormente sean los vehículos con palas los que se encarguen de recoger la nieve y despejar las calles.
“Si tiene que ir a trabajar mañana (miércoles) por favor, por favor no use su auto principalmente para ir a Manhattan, porque una vez que empiece a nevar en la noche a la hora de volver a su hogar, las condiciones serán muy malas”, alertó el mandatario.
Específicamente, el DSNY indicó que tienen listos para ser esparcidas de ser necesarias 300,000 toneladas de rocas de sal y que estará pre-desplegando 705 esparcidores de sal, así como enviará 1,300 camiones‘palas’ a las calles cuando se acumulen más de dos pulgadas de nieve. También se asignará a 2,000 trabajadores por cada turno, y cada uno de estos laborará jornadas de 12 horas.
Además, se indicó que las regulaciones de estacionamiento alterno están suspendidas para el miércoles y el jueves para facilitar las operaciones de remoción de nieve, aunque los parquímetros siguen vigentes.
DSNY indicó que las recolecciones normales de basura / reciclaje están programadas para continuar el miércoles y el jueves, pero pueden demorarse dependiendo de la cantidad de nieve, ya que las mismas personas que recolectan basura y reciclan son las personas que limpian la nieve.
Cierran solo restaurantes en la calle
Y ante lo que se esperan sean condiciones muy peligrosas por los vientos y la gran cantidad de nieve que caerá, lo que el Alcalde advirtió que de momentos serían fuertes ráfagas, confirmó que el servicio al aire libre de los restaurantes quedará suspendido a partir de las 2 p.m. de este miércoles, pero especificó que será solo los espacios que están en las calles y no en las aceras.
“Es importante que los dueños de los restaurantes ayuden a quitar la mayoría de los elementos posibles que puedan, y así ayudar a despejar las calles para que pasen los camiones quita nieve”, dijo De Blasio, reconociendo que aunque será muy difícil, “el servicio en las aceras sí será permitido mañana en la noche (miércoles). Y dependiendo de las condiciones, el jueves en la tarde se pueden restablecer todos los servicios al aire libre”.
Según el pronóstico actual, la Ciudad estima que esta alerta de nieve terminará el jueves por la noche, lo que permitirá que los restaurantes vuelvan a abrir, pero esto puede cambiar a la mañana del viernes según las acumulaciones reales y las condiciones de la carretera. En este momento, la Ciudad no está pidiendo que los restaurantes eliminen ninguna barrera o estructura para comer en la calle.
Durante esta alerta de nieve:
- Los comensales no pueden sentarse en las áreas creadas en las calles. Los restaurantes deben quitar o asegurar las mesas y sillas en el camino.
- Se deben quitar todos los calentadores eléctricos en la calzada.
- Si es posible, los restaurantes deben quitar cualquier cubierta superior o quitar regularmente la nieve de las cubiertas superiores hasta que termine la alerta de nieve.
- Los dueños de restaurantes pueden encontrar información adicional para preparar sus espacios para la nieve en el Programa de Restaurante Abierto.
- Como recordatorio, los propietarios, incluidos los restaurantes con estructuras para comer al aire libre, no pueden empujar la nieve hacia la calle. Esto impide las operaciones de limpieza de nieve y es ilegal. La nieve se puede mover contra el edificio, la línea de la acera o áreas en propiedad privada. Las aceras deben ser transitables para todos los peatones, incluido un camino despejado de un mínimo de 4 pies, cuando sea posible.
Encuentre información adicional sobre las operaciones de saneamiento en la nieve junto con las responsabilidades de los residentes durante y después de la nieve en nyc.gov/snow