SANTO DOMINGO – El dirigente político dominicano Ramón Alburquerque sería trasladado este lunes a primeras horas de la tarde desde Nueva York a República Dominicana en un avión-ambulancia, confirmó el cónsul Jesús Vásquez.
Alburquerque se encontraba aún en el hospital Prebisteriano, de Nueva York, aquejado de serios problemas de salud, cuando el cónsul Vásquez fue a visitarlo a media mañana.
”Acabo de visitar en el Milstein Hospital de New York a mi compadre Ramón Albuquerque. Pude conversar con él y lo veo bien animado. En algunas horas estará partiendo hacia la República Dominicana. Seguimos en oración para que el Todopoderoso le restablezca plenamente su salud”, dijo más tarde el cónsul Vásquez.
El avión-ambulancia saldría de Nueva York entre 12:30 y 1:00 pm. Una vez en el país, el dirigente político e ingeniero químco sería llevado inmediatamente al Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), de Santo Domingo.
Alburquerque padece de cáncer en el hígado, que le fue disgnoticado en Santo Domingo y ha tenido complicaciones debido a que la quimioterapia le ha lastimado los riñones.
CUESTIONA ACTITUD DE COMUNICADORES
El ingeniero Carlos Marte, también político y allegado a Ramón, definió su estado como «estable» y cuestionó la actitud de algunos medios de comunicación que, al margen del dolor que puedan causar a la familia del paciente, han informado públicamente sobre la muerte de éste.
Este fin de semana el obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, pidió a la ciudadanía unirse en oración por la salud de Alburquerque, quien es uno de los fundadores del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) y reconocido profesional dominicano.