“¡Se están robando los niños!, hay que cuidar a sus muchachos”, expresaron preocupados algunos de los residentes del municipio Güaymate, luego de que una mujer intentara llevarse a un niño de la escuela Profesora Ramona E. Cotes Morales, ubicada en la provincia La Romana, siendo sorprendida por el portero del centro.
La detenida, identificada como Yinet Adalquiris Quezada Martínez, que ahora se está haciendo la loca, habría llegado al centro educativo a bordo de un vehículo acompañada de otros individuos, quienes emprendieron la huida al notar que la mujer había sido descubierta.
“Gracias a Dios que el portero conoce a los padres y pudo reconocer inmediatamente que la joven no era familiar del niño”, expresó una de las maestras del plantel.
Tras a la acción, la mujer fue retenida por las autoridades policiales y puesta bajo custodia, mientras realizan las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos .
Queremos que las autoridades hagan su trabajo bien, ya que se están perdiendo muchas personas en RD y se habla de la trata de personas para extraerle los órganos