SANTO DOMINGO.- El diestro estadounidense Ronnie Williams tuvo una salida de calidad y este viernes lideró la victoria por blanqueada 3-0 de las Águilas Cibaeñas ante los Tigres del Licey en el primer partido de la serie “Titanes del Caribe”, en Citi Field de Nueva York.
El duelo que marcó el inicio de los tres partidos de exhibición que jugarán ambos equipos en el estadio de los Mets y que contó con la presencia del público dominicano en la urbe estadounidense.
Williams (1-0) estableció su dominio desde la lomita, logrando y una actuación de calidad, la lanzar seis entradas, en las que apenas permitió dos hits, otorgó una base por bolas y ponchó a tres bateadores.
El diestro de 27 años mantuvo dominio de sus picheos, colocando 61 de sus 90 lanzamientos en la zona de strike y los dos imparables que permitió fueron sencillos, ambos salidos del bate de Danny Santana, a quien también le otorgó la una transferencia que otorgó, para ser el único rival que no logró sacar de out.
En la ofensiva César Prieto, Francisco Peña y Alexander Canario contribuyeron con una carrera empujada.
Las Águilas anotaron sus dos carreras en la parte baja de la segunda entrada, cuando con Christopher Morel en la antesala, y Elehuris Montero en la inicial, César Prieto disparó un sencillo al jardín derecho, para llevar hasta la registradora a Morel, con la primera carrera del partido.
La segunda anotación de los dirigidos por Tony Peña llegó por elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Francisco Peña, con el cual impulsó a Montero desde la antesala.
En el octavo episodio, Alexander Canario conectó una línea que atrapó el jardinero izquierdo a dos pasos de la pared, lo que dio oportunidad a que Jefri Pérez anotara desde la tercera base, con la tercera carrera de ventaja para las Águilas.
Osvaldo Bidó (1) lanzó la novena y ponchó a dos bateares para quedarse con el salvamento.
La derrota fue para Logan Allen (0-1), quien permitió dos carreras, una de ellas limpia, en dos entradas para ser el lanzador derrotado.
Peña realiza lanzamiento de honor a Big Papi
Para el inicio de este primer encuentro, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña realizó el lanzamiento de honor, en representación del presidente de la República, Luis Abinader, picheo que fue recibido por el inmortal de Cooperstown, el “Big Papi” David Ortiz.
Ruddy y el Mayimbe
El merenguero Rubby Pérez interpretó las notas del Himno Nacional antes del inicio del partido en el Citi Field de Nueva York.
Tras su interpretación, el público presente mostró la algarabía propia del fanático dominicano, que celebró por todo lo alto este primer día de la fiesta dominicana en suelo neoyorquino.
En el cierre del séptimo episodio, salió al terreno el también merenguero Fernando Villalona, quien puso su granito de alegría a celebración dominicana.
En el encuentro, Morel, Montero y Pérez anotaron una carrera por las Águilas.
Por los Tigres, Danny Santana se fue de 2-2.
El segundo juego de la serie se disputará este sábado a las 2:00 de la tarde, hora dominicana.