Ni las embestidas de unos Toros del Este que se resisten a quedar eliminados son capaces de impedir el vuelo intrépido de las Águilas Cibaeñas que este sábado volvieron a ganar, en esta ocasión 12-3 en partido celebrado en el Estadio Cibao.
Dos cuadrangulares de Alexander Canario, y otro tetrabase de Anthony García, fueron los batazos que encabezaron un ataque de 13 hits con el que los cibaeños ganaron su sexto partido con lo que confirman que son el equipo más caliente de la Lidom. Canario y Aderlin Rodríguez empujaron tres carreras cada uno para un conjunto amarillo que ganó su sexto partido consecutivo, la racha activa de victorias más grande la liga.
El cubano Vladimir Gutiérrez (3-3) lanzó cinco entradas, permitió cuatro hits, una carrera dio una base por bola ponchando a dos y se quedó con la victoria. Mientras que el revés fue para Pedro Fernández (0-2) que le pegaron cuatro hits, le hicieron cinco carreras, todas limpias, otorgó una transferencia y abanicó a tres. Las Águilas Cibaeñas (23-18) se afirman en la segunda posición, sacándole juego y medio de ventaja a los Tigres del Licey. En tanto que los Toros del Este (17-25) regresan al último lugar de la tabla a tres juegos y medio de la cuarta posición que sigue en poder de los Leones del Escogido.
Los bates que fueron los verdugos de los Toros en este partido, fueron los de Alexander Canario de 4-2 con tres remolcadas, J. C. Escarra de 4-3 con dos remolcadas, Aderlin Rodríguez de 4-3 con tres empujadas, Anthony García de 3-1 con dos remolcadas. Por los derrotados, Gustavo Núñez de 4-2 con tres empujadas.