Con un vuelo insuperable que incluyó virar el score haciendo tres en una entrada, las Águilas Cibaeñas le aplicaron otra estocada mortal a los Leones del Escogido, al derrotarlos por 5–3 en partido celebrado en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.
Aderlin Rodríguez volvió a castigar a su antiguo equipo con un tablazo de cuatro esquinas empujador de dos vueltas, y el conjunto amarillo aprovechó errores defensivos de los escarlatas en la cuarta entrada para hacer las carreras que dejan a los felinos heridos de muerte al borde del precipicio en el cuarto puesto del standing.
Las Águilas (21-18) continúan avanzando hacia la clasificación, ahora a medio juego de los Tigres del Licey que no vieron acción el jueves y están en segundo lugar, mientras que el Escogido (21-21) cae a jugar para .500 por primera vez en la temporada y ahora tienen a los Toros del Este a tres juegos y medio del cuarto lugar.
La victoria fue para Braulio Torres-Pérez (4-2) que lanzó cinco entradas permitió seis hits, tres carreras, ponchó a tres y no dio bases por bolas. La derrota fue para Phillips Valdez (0-2) que fue castigado con cinco carreras, sólo dos de ellas limpias, cuatro hits, un boleto y ponchó tres. El salvamento fue para Jonathan Hernández (2), quien en el noveno sólo permitió dos hits y estrucó un rival.
Brillaron a la ofensiva por las Águilas, Aderlin Rodríguez de 3-1 con dos remolcadas; Alexander Canario de 3-1 con una empujada. Por el Escogido, Junior Caminero 4-1 con una remitida al plato; Gary Sánchez de 3-1 con una remolcada y una anotada.
Así llegaron las carreras
Torres-Pérez inicia el juego por las Águilas Cibaeñas. Tommy Phan y Héctor Rodríguez lo saludan con hit cada uno, y el recién integrado al Escogido, Junior Caminero, también pega sencillo, Pham anota la primera para los Leones.
En esa misma primera entrada, vendrían dos vueltas más para los melenudos. Desde tercera base, Rodríguez anota gracias a un doble play de Franmil Reyes. Con dos outs, y en conteo de 2-2, el receptor Gary Sánchez le pegó a un slider y desapareció la pelota por el jardín izquierdo. Leones 3, Águilas 0 .
Jerar Encarnación logra embsarse por error, en la parte baja del segundo, y al abridor Phillips Valdez, el inicialista aguilucho Aderlin Rodríguez vuelve a sacarle la pelota a su antiguo equipo, y de esa forma las cuyayas empiezan a remontar en el marcador poniendo las acciones 3-2.
Pero sería en el cuarto episodio de los cibaeños, cuando la ofensiva amarilla aprovecharía al máximo las pifias de sus rivales. Jerar Encarnación se embasa con inatrapable al center field, aprovecha un error de Joanthan Guzmán y con dos outs, Alexander Canario trae al plato a Encarnación; José Caballero pega un largo elevado a lo profundo del prado central pero el jardinero Héctor Rodríguez deja caer la pelota, lo que permite que Anthony García y Alexander Canario anoten las carreras que pusieron el juego 5-3, a favor de las Águilas Cibaeñas, marcador que terminaría siendo el final del partido.