16 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Águilas Cibaeñas logran acuerdos con De la Paz, Cabrera, Fernández y Corniel

Las Águilas Cibaeñas anunciaron este viernes la contratación de los agentes libres Franklin de la Paz, Jeisson Cabrera, Eduarqui Fernández y Juan Corniel, quienes se unen al equipo de cara a la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El anuncio fue realizado hoy, por el gerente general del conjunto cibaeño Ángel Ovalles.

Con De la Paz, las Águilas logran fortalecer su cuerpo de lanzadores de relevo, ya que su brazo zurdo es una herramienta que puede ser útil saliendo en las entradas del medio o final del juego.

El nuevo miembro del equipo que dirigirá Manny García actualmente se encuentra lanzando a nivel de Clase A Avanzada en la organización de los Dodgers de Los Ángeles.

Apoyado en una bola rápida, que viaja hasta las 93 millas por horas, y un efectivo slider, como sus principales lanzamientos, De la Paz ha limitado a la oposición a un promedio de bateo de apenas .216 y ha sido igualmente efectivo contra bateadores zurdos y derechos.

Cabrera es otro de los brazos que se suman al conjunto y que tiene como principal herramienta su bola rápida, la cual puede alcanzar las 99 millas por horas.

El diestro, quien tiene experiencia a nivel AA, con los Dodgers, en su recorrido por las ligas menores de Estados Unidos, ha ponchado 193 bateadores en 149 entradas.

Fernández, por su parte, es un jardinero de la organización de los Cerveceros de Milwaukee con una atractiva combinación de poder de extrabase y velocidad, cualidades que lo colocan como una pieza de gran versatilidad para el conjunto cibaeño.

Corniel, quien en la MLB pertenece a los Diamondbacks de Arizona, es un campocorto que se distingue por la calidad de su defensa, con lo cual brinda profundidad al equipo, que en los últimos años ha luchado por mantener un buen nivel defensivo en el cuadro interior.