15 de septiembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Agentes del NYPD pidieron varias veces al hombre que mató a vecinos por ruido que soltara cuchillo

Imágenes de una cámara de seguridad muestran el momento en que agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) abaten a Jason Passbuscado por matar a tiros a dos vecinos en un edificio de apartamentos en Brooklyn porque hacían mucho ruido.

En la grabación divulgada por el New York Post este viernes, dos días después del enfrentamiento fatal entre el sospechoso y los oficiales, se aprecia cuando el hombre sale corriendo en dirección a uno de los policías.

El video de unos 10 segundos muestra parte de la escena en la que los elementos policiales intentaban arrestar al prófugo y el momento en que le disparan. El material fue captado en la zona de Bath Beach en el referido condado en horas de la mañana del miércoles.

Al menos ocho uniformados le apuntaron a Pass.

Según el NYPD, Pass, de 47 años, murió tras recibir cuatro disparos; tres de estos en el pecho.

Funcionarios del NYPD informaron que trataron de negociar con el hombre y que conversaron con él durante unos 15 minutos. Según las autoridades, el sospechoso no les dio otra alternativa.

La oficina indicó que Pass cargaba un cuchillo.

Agentes intervinieron con el fugitivo tras identificar el vehículo en el que se encontraba a través del lector de placas.

Testigos corroboraron al referido medio la versión de que los oficiales trataron de persuadirlo por unos 15 minutos para que se entregara.

Parecía que estaba llorando. El puso las manos en su frente varias veces. Y luego ellos empezaron a gritar”, describió una mujer.

Otro testigo reportó haber escuchado a agentes repetirle a Pass que soltara el cuchillo.

Pass era buscado por el ataque a tiros, tipo ejecución, de Bladimy Mathurin, de 47; y su hijastro Chinwai Mode, de 27, la noche del domingo en el 1418 de Brooklyn Avenue.

El hombre subió al pasillo del apartamento de las víctimas y les reclamó que estaban haciendo mucho ruido.

Mathurin salió de la unidad con tijeras en mano y se le aproximó a Pass. Fue entonces que este empezó a disparar contra el hombre y su hijastro.

La esposa y madre de las víctimas salió ilesa del ataque al correr de vuelta al apartamento.