Tras la denuncia del ciudadano Rafael Rodríguez de que lo habrían estafado en la agencia de viajes Brunette Travel con la cantidad de 87 mil pesos fue a través de dos tarjetas de crédito, y que se hizo viral en las redes sociales, llorando por el alegado engaño, el gerente de administración y soporte de Brunette Travel, Jaime Yáñez aclaró que no se trató de ninguna estafa.
El gerente explicó que el contrato establece que hay cinco días para resultar evaluado el proceso de reservas y posteriormente tienen 15 días hábiles para devolver el dinero; sin embargo, el joven hizo la reserva un sábado y la denuncia un lunes sin dirigirse a la empresa ubicada en una plaza comercial de Santiago.
El gerente de administración y soporte de Brunette Travel dijo que el joven está un poco acongojado y tomó una decisión apresurada sin pasar por los conductos regulares de dicha empresa, que resulta solicitar una devolución del dinero o leer el contrato previamente establecido con todos los componentes legales para este tipo de empresas y los servicios que realizan.
«Soy Rafael y me encuentro en la empresa de Brunette Travel y les dejo saber que acabo de recibir la devolución de mi dinero. Agradezco que llegamos al acuerdo correcto», dijo Rafael Rodríguez.
Jaime Yáñez dijo que continúan cumpliendo con los servicios dentro de los plazos correspondientes. Esto en cuanto a los beneficios de descuentos que hacen a hoteles, transportes, excursiones, entre otros. Dentro de los cuales dan un porcentaje entre el 10 al 30 por ciento dependiendo del paquete.