Santo Domingo. – Aunque el huracán Melissa se desplaza hacia el oeste a 7 km/h y actualmente se ubica a unos 170 kilómetros al sureste de Jamaica, donde ya está generando fuertes ráfagas de viento, lluvias torrenciales y marejadas peligrosas, la República Dominicana continuará recibiendo los efectos indirectos y desde el miércoles se moverá al Norte del Caribe.
Actualmente Melissa es categoría 4, pero está en proceso de convertirse en categoría 5 y ha incrementado su fortaleza en las últimas 12 horas de manera extraordinaria con vientos de 220 km/h.
Melissa seguirá con un desplazamiento muy lento en los próximos tres días: se espera que entre la noche del martes y la madrugada del miércoles impacte la zona oriental de Cuba. Entre miércoles y jueves, se moverá sobre Bahamas y cerca de las Islas Turcas y Caicos.
En ese mismo orden, los campos nubosos asociados a la amplia circulación de Melissa seguirán llegando a República Dominicana en las próximas horas para mantener el panorama lluvioso.
Aunque la intensidad y frecuencia de las lluvias disminuirán ligeramente hoy, permanece el potencial de algunas inundaciones porque el suelo está saturado de agua: es el sexto día con la influencia indirecta del sistema en RD.