Johnathan Méndez, adolescente de 19 años, murió en el hospital tras pasar varios días en estado crítico por recibir un balazo en la cabeza afuera de un complejo de vivienda públicas (NYCHA) en Queens.
Por razones desconocidas Méndez tuvo un enfrentamiento afuera de un edificio del complejo “Pomonok Houses” en Parsons Blvd. cerca de Jewel Ave. alrededor de las 2 a.m. del 5 de febrero, dijo la policía de Nueva York.
Durante esa disputa, un hombre sacó un arma y le disparó en la cabeza. Paramédicos lo llevaron rápidamente al New York-Presbyterian Hospital, donde murió tres días después, publicó ayer Daily News.
Méndez vivía en ese complejo NYCHA, al otro lado desde donde le dispararon. El pistolero huyó hacia el oeste por Jewel Ave. en una camioneta negra. Al momento no hay más información disponible.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas en calles, hogares, escuelas, el transporte público y negocios.
Un joven que amenazó a la policía con un arma que resultó ser falsa murió baleado en otro edificio de vivienda pública (NYCHA) en Queens el lunes a media mañana.