28 de febrero de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Acusan a hispano de balear a adolescente en Nueva York

Kenhy Sarrias Buelvas, inmigrante colombiano de 37 años, fue detenido como sospechoso de disparar la bala fatal que atravesó el cuello del adolescente Kemari Sanders cuando conducía una moto en El Bronx (NYC).

Sarrias Buelvas fue arrestado el miércoles y acusado de homicidio y posesión criminal de un arma en el tiroteo sucedido en agosto. Sanders se aferró a la vida durante seis semanas antes de morir el 4 de octubre, dijo la policía de Nueva York.

Afuera de la comisaría del distrito 42 de NYPD el miércoles por la noche la desconsolada madre de Sanders se encontraba en agonía, esperando ver al hombre acusado de quitarle la vida a su hijo mientras la policía lo escoltaba a la central de procesamiento antes de una comparecencia en el Tribunal Penal de El Bronx.

“Quiero ver a este hombre”, dijo Selina Cox. “Mató a mi bebé. Necesita estar muerto [y] yo lo mataría”, afirmó, citada por Daily News. “Estoy tan contenta de que hayan atrapado a este hombre”, añadió la madre de nueve hijos.

Sanders estaba en su ciclomotor afuera de una guardería que se encontraba cerrada en Bryant Ave. cerca de Jennings St. en Crotona Park East cuando se escucharon disparos poco antes de la 1 a.m. el 23 de agosto.

Según fuentes policiales, Sanders y un amigo estaban dando vueltas alrededor de la cuadra. Las autoridades creen que Sarrias Buelvas interpretó sus acciones como acoso y se convenció de que los dos muchachos lo estaban buscando para robarle y les disparó.

Los médicos llevaron a Sanders al Hospital St. Barnabas en estado crítico, donde estaba consciente y alerta antes de que su condición tomara un giro mortal.

Sarrias Buelvas, que no tiene antecedentes penales, residía en Washington Heights, Alto Manhattan. Después del tiroteo huyó del lugar y corrió al lavandero del sótano de un edificio cercano, donde arrojó su sudadera a una secadora y salió corriendo, según fuentes policiales.

La policía pudo capturar una imagen de vigilancia clara de él desde el lavandero y antes de que la condición de Sanders empeorara los investigadores le mostraron esa foto al adolescente en el hospital, pero él no reconoció al presunto pistolero, dijo su madre.

La policía recuperó la sudadera y la envió para un análisis de ADN, que se relacionó con un hisopo tomado a Sarrias Buelvas cuando cruzó la frontera ilegalmente a través de Laredo (Texas) el 23 de diciembre de 2023, según las fuentes. Posteriormente fue liberado por las autoridades federales que lo detuvieron en la frontera.

Después de que la policía publicara la imagen de vigilancia de Sarrias Buelvas en carteles de búsqueda esparcidos por el vecindario, un informante avisó a NYPD que el sospechoso vendía marihuana desde una camioneta en la zona.

Según la policía, Sanders estaba a menos de una milla de su casa cuando le dispararon. Una amiga informó entonces que la madre de la víctima había llevado el cuerpo de su hijo a Carolina del Norte para ser sepultado.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.