23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Acuchillan a conductor de bus MTA mientras trabajaba a plena luz del día en Nueva York

Un conductor MTA de 60 años fue acuchillado en el cuello esta mañana por un pasajero a bordo de un autobús en Brooklyn (NYC).

Según la policía de Nueva York y fuentes de la MTA, el trabajador estaba al volante de un autobús en la ruta B99 en East New York cuando ocurrió el violento altercado alrededor de las 11:45 a.m. del sábado.

El autobús estaba en la intersección de Piktin Avenue y Alabama Avenue cuando un pasajero de unos 20 años cortó al conductor en el cuello porque al parecer estaba “enojado” y luego huyó.

El sospechoso fue visto por última vez vistiendo una camisa gris, pantalones negros y un sombrero marrón, describió NBC News. Los investigadores estaban buscando evidencia adicional en video en el vecindario esta tarde.

La policía no proporcionó detalles adicionales sobre lo que condujo al ataque. El conductor fue trasladado al Kings County Hospital en condición estable.

En la víspera ayer otros dos conductores de buses MTA fueron atacados en Brooklyn. Alrededor de las 11:30 a.m. del viernes una operadora de la ruta B6 recibió un puñetazo en la cara en East New York por parte de un pasajero que dijo que se había perdido la parada.

Poco tiempo después, a un conductor de un autobús B44 en New York Ave. y Foster Av le lanzaron un líquido después de pedirle a una pasajera que enrollara su cochecito de bebé antes de abordar el autobús alrededor del mediodía.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos en ninguno de estos casos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

La gobernadora Kathy Hochul desplegó en marzo 750 guardias nacionales junto con 250 policías estatales y de la MTA para revisar las pertenencias de los pasajeros en las estaciones más concurridas, citando entonces incidentes violentos como el casi fatal corte en el cuello de un conductor del Metro y el trabajador postal arrojado a los rieles a patadas. También una mujer resultó amputada al ser empujada a las vías por su novio hispano. Pero la violencia no se ha detenido en el transporte público.