En las primeras horas de la mañana de este viernes, un accidente impactante sacudió la Av. María Trinidad Sánchez, justo frente al Banco BHD, dejando a un joven identificado como Francelis Espinal, de 24 años, con heridas graves.
Según reportes de las autoridades de salud, Espinal fue trasladado de urgencia en una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1) al Hospital Público Dr. Antonio Yapor Heded en Nagua.
Allí, los médicos diagnosticaron múltiples lesiones, incluyendo una fractura de fémur izquierdo, fractura de pie izquierdo y trauma craneal moderado.
El incidente ocurrió cuando Espinal colisionó con un camión conducido por Johanis De Jesús Caminero, residente en Santo Domingo Norte. Los informes preliminares indican que Espinal viajaba en una motocicleta en el momento del suceso.
Lo que más contribuyó a las graves lesiones del afectado fue el hecho de que no estaba portando el debido casco protector en el momento del impacto.
Caminero, por su parte, ha sido detenido y se encuentra bajo custodia en la comandancia de la Digesett en Nagua mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Tras recibir atención inicial en el Hospital Público de Nagua, Espinal fue trasladado a un centro médico privado en la misma ciudad y posteriormente enviado a Santo Domingo para recibir tratamiento especializado.
La gravedad de sus lesiones sigue siendo motivo de preocupación para sus familiares y las autoridades locales.