En la tarde del pasado, sábado 19 de octubre, se suscitó un grave accidente automovilístico en el municipio Rancho Arriba, provincia de San José de Ocoa, donde tristemente un joven de 26 años encontró fatal desenlace, dejando a toda la comunidad conmovida.
El mismo fue identificado como Oreto Mateo, quien se accidentó por causas que aún están bajo investigación, cerca del puente La Bocaina, cuando el vehículo que conducía se deslizó, provocando el siniestro.
Oreto residía en Bani, provincia Peravia. Era hijo del ocoeño Pedro María Mateo. El joven había salido desde Bani junto a un grupo de amigos para disfrutar de un día de esparcimiento en el Río Nizao. Luego de su visita al río, decidieron continuar hacia el municipio Rancho Arriba, donde, durante el trayecto, se produjo el accident3.
Tras el lamentable suceso, el cuerpo de Oreto Mateo fue trasladado a la morgue del hospital San José para los procedimientos de rigor.
Al lugar del accidente acudieron agentes de la Dirección de Seguridad de Transporte y Tránsito Terrestre (DIGESETT), miembros de la Policía Nacional y los amigos que le acompañaban en su recorrido.
Con esta pérdida, el número de muertes por accidentes de tránsito en San José de Ocoa en lo que va de año asciende a 33, resaltando la preocupante situación en las carreteras de la provincia.