
San Cristóbal, República Dominicana. Un hombre de 65 años falleció y otro resultó gravemente herido tras una colisión frontal entre dos motocicletas en la circunvalación de Haina, cerca de la 6 de Noviembre, en San Cristóbal.
La víctima fatal fue identificada como Ceneido Montero, quien trabajaba como seguridad de Dominican Watchman. Una vecina relató que Montero se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el accidente.
Ambas motocicletas, una marca X1000 CG y otra Platina, colisionaron frontalmente debido a que Montero invadió el carril contrario para evitar tener que llegar al retorno, ubicado a medio kilómetro de la 6 de Noviembre.
Esta acción, lamentablemente con consecuencias fatales, es una muestra de las imprudencias e ilegalidades que cometen algunos motoristas al transitar por vías como la 6 de Noviembre, donde se observa con frecuencia el irrespeto a las señales de tránsito.
Además de la circulación en sentido contrario y otras maniobras peligrosas que ponen en riesgo la vida de los conductores y de terceros, pero todo debido al mal manejo de las autoridades en los desvíos y la falta de puentes en la 6 de noviembre.
Compañeros de trabajo describieron a Montero como un empleado ejemplar. Este trágico suceso subraya la necesidad de reforzar la vigilancia y aplicar sanciones más severas para prevenir estas conductas irresponsables y garantizar la seguridad vial en esta importante arteria vial.