22 de agosto de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Accidente de autobús turístico en Nueva York deja varios muertos y heridos

Compártelo en tus redes

Un autobús turístico que transportaba a 51 personas desde las Cataratas del Niágara hacia la ciudad de Nueva York se estrelló y volcó este viernes en la autopista interestatal I-90, dejando varios muertos y heridos, según informó la Policía del Estado de Nueva York.

El accidente ocurrió cerca de Pembroke, a unos 40 kilómetros al este de Buffalo, cuando el autobús se desvió hacia la mediana y terminó en una zanja a un costado de la carretera.

Pasajeros expulsados del vehículo

“En este momento tenemos múltiples muertes, múltiples atrapamientos y múltiples heridos”, declaró el agente James O’Callaghan, vocero de la policía estatal. Agregó que había niños a bordo y que muchos pasajeros fueron expulsados del autobús al romperse las ventanas durante el impacto.

El vehículo sufrió daños considerables y la mayoría de los ocupantes, según se presume, no llevaban cinturón de seguridad.

Pasajeros de origen internacional

O’Callaghan indicó que los pasajeros eran en su mayoría de origen indio, chino y filipino, por lo que se solicitaron traductores en el lugar para ayudar con la atención a las víctimas.

El conductor sobrevivió y coopera con las autoridades. “Estamos trabajando con él. Creemos tener una buena idea de lo que ocurrió”, afirmó O’Callaghan.

Rescate aéreo y hospitales saturados

Varios servicios de emergencia fueron movilizados, incluyendo seis helicópteros médicos de Mercy Flight y otras agencias. Estos transportaron a los heridos a diferentes hospitales de la zona.

El Centro Médico del Condado de Erie (ECMC) informó que recibió al menos ocho pacientes hacia las 14:10.

“Es una escena muy activa. En este momento estamos orando por las víctimas”, dijo Margaret Ferrentino, presidenta de Mercy Flight.

La gobernadora Hochul reacciona

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, publicó en su cuenta de X (antes Twitter) que ya había sido informada del “trágico accidente de autobús turístico” y que su administración estaba en contacto con autoridades locales y estatales para atender la situación.

La Autoridad de Autopistas del Estado de Nueva York cerró un largo tramo de la carretera I-90 en ambas direcciones y pidió a los conductores evitar la zona.