Una pelea por custodia se volvió fatal cuando la abuela paterna mató a la madre de la niña y luego se baleó a sí misma, junto a una bebé, en una escena dramática ayer a plena luz al lado de Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde de Nueva York, en una elegante zona del Upper East Side de Manhattan.
NYPD dijo que Marisa Galloway (45) -madre de dos niñas de 4 y 1 año- fue fatalmente baleada por su ex suegra, Kathleen Leigh (65), quien llegó a la escena con dos armas. La presunta pistolera suicida era una oficial de libertad condicional jubilada del condado Cook (Chicago, Illinois) que vivió en la ciudad de Nueva York con miembros de su familia desde los últimos tres años, dijo ayer el jefe de detectives de NYPD, Joseph Kenny.
Leigh murió en la escena y Galloway tras ser traspalada al hospital. La doble tragedia sucedió poco antes de las 9 a.m. del viernes en East 88th Street entre York y East End Avenue, justo al final de la calle de la entrada de Gracie Mansion, que cuenta con constante presencia policial. La gente que disfrutaba del día de verano, muchos con cochecitos de bebé, corrió a refugiarse cuando se escucharon los disparos. En ese momento Galloway acababa de dejar en su auto a su bebé, nacida de una relación más reciente, y quien no resultó herida.
La pelea por la custodia comenzó luego de que Galloway se separara del hijo de Leigh. “Siempre hablaba del hecho de que tenía un ex marido que la estaba acosando muchísimo… Una noche tuve los Servicios Infantiles (ACS) en mi puerta preguntándome si alguna vez había escuchado algún problema en la casa de al lado, y dije: ´No, ella es una madre encantadora´”, afirmó la vecina Meryl Fiedelman en declaraciones ayer a CBS News.
Fuentes policiales dijeron que Galloway había realizado cinco informes de incidentes domésticos y presentado dos denuncias en contra del padre de su hijo mayor. Egresada de la Universidad Fordham, se había desempeñado como asistente voluntaria de entrenadora de atletismo allí durante 17 años.
En un comunicado, la institución dijo: “La comunidad de la Universidad Fordham está profundamente entristecida por la trágica muerte de Marisa Galloway… Mantenemos a Marisa y a sus seres queridos en nuestros pensamientos y oraciones”.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
La semana pasada cuatro personas -incluidos dos niños pequeños- de una familia inmigrante fueron encontradas muertas apuñaladas en un apartamento en Brooklyn. Un pariente de las víctimas fue detenido y acusado.
También este mes un hombre fue acusado de tomar a sus hijos gemelos de 3 años y llevarlos desde Queens (NYC) a una playa en Connecticut con la intención de ahogarlos, en medio de un agria separación con su esposa.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.