
Jarabacoa.– El abogado Ramón Cabral, representante de los padres del niño Roldany Calderón, de tres años de edad y desaparecido desde hace cinco meses, criticó enérgicamente al Ministerio Público y a la Policía Nacional por la falta de respuestas en torno al caso.
Cabral aseguró que las autoridades han mostrado desinterés en esclarecer el hecho, calificándolo como un “misterio legal”. Recordó que el pasado 29 de julio depositaron en la Procuraduría General de la República una instancia dirigida al magistrado Wilson Camacho, en la Dirección General de Persecución, solicitando una reunión para presentar pruebas y situaciones que podrían conducir al paradero del menor, pero hasta el momento no han recibido respuesta.
El jurista explicó que incluso entregaron vídeos de personas presentes en el lugar al momento de la desaparición, sin embargo, no se han realizado los procesos de identificación correspondientes.
Cabral también afirmó tener sospechas de que el niño sigue con vida, pero que habría sido sacado del país. Señaló que las autoridades tendrían conocimiento de la situación y pudieran estar encubriendo a alguien.
“Podríamos entender, en virtud de informaciones, que la desaparición del niño Roldany Calderón podría estar vinculada al narcotráfico”, añadió.
Por su parte, los padres del infante, Efraen Calderón y Carolina Ureña, manifestaron sentirse olvidados por las autoridades. Esto, por no ver acciones concretas que conduzcan a la aparición de su hijo.
Hicieron un llamado al presidente Luis Abinader para que intervenga en el caso. Aseguran que el mandatario se ha referido a múltiples temas, pero no a la desaparición de Roldany. Misma, ocurrida en la comunidad Los Tablones, Manabao, cuando el niño visitaba a unos parientes junto a familiares.